EDC 10099 - 03 / EDC - 1009A - 02
Jue Abr 27, 2017 10:54 pm
Error : EDC 10099 - 03
Un saludo , me ha aparecido este error. Creo que tiene que ver con el turbo.
Desmonte el turbo para limpiarlo y veo que esta atascada la placa del variador que esta en la caracola.
Asi que he montado otro turbo de segunda que tenia por el taller.
El coche sopla bien o eso parece pero nuevamente se enciende el EDC con el siguiente error.
Error: EDC - 1009A - 02
Estoy buscando informacion sobre este error, si la consigo la posteare aqui .
Un saludo , me ha aparecido este error. Creo que tiene que ver con el turbo.
Desmonte el turbo para limpiarlo y veo que esta atascada la placa del variador que esta en la caracola.
Asi que he montado otro turbo de segunda que tenia por el taller.
El coche sopla bien o eso parece pero nuevamente se enciende el EDC con el siguiente error.
Error: EDC - 1009A - 02
Estoy buscando informacion sobre este error, si la consigo la posteare aqui .
Probando otro turbo
Vie Abr 28, 2017 2:57 am
Error : EDC 10099 - 03 - P2 error de presion en PCR -Por encima del valor límite
Dado que el plato no puede girar al tiempo que lo hace el variador, la valvula vgt indica que se excede la presion del actuador.
Como probe con un turbo de segunda, cabia esperar el siguiente error.
Error: EDC - 1009A - 02 Errores de velocidad de la turbina en PCR - Sin señal .
O lo que es lo mismo, la turbina esta fuera de revoluciones , por lo que seguramente este hasta arriba de suciedad, o tenga alguna anomalía.
Dado que el plato no puede girar al tiempo que lo hace el variador, la valvula vgt indica que se excede la presion del actuador.
Como probe con un turbo de segunda, cabia esperar el siguiente error.
Error: EDC - 1009A - 02 Errores de velocidad de la turbina en PCR - Sin señal .
O lo que es lo mismo, la turbina esta fuera de revoluciones , por lo que seguramente este hasta arriba de suciedad, o tenga alguna anomalía.
Comprobando valvula VGT
Miér Mayo 03, 2017 11:02 pm
He limpiado a conciencia el turbo de segunda, y continua apareciendo el error EDC-1009A - 2.
También he cambiado el sensor de revoluciones del turbo. Por si fuera lo que activa el error del EDC
La válvula electrónica VGT de este camión no esta provista de un sensor de presión , así que lo siguiente es desmontar la válvula completamente y ver si tiene algo fastidiado.
También he cambiado el sensor de revoluciones del turbo. Por si fuera lo que activa el error del EDC
La válvula electrónica VGT de este camión no esta provista de un sensor de presión , así que lo siguiente es desmontar la válvula completamente y ver si tiene algo fastidiado.
Continua igual
Jue Mayo 04, 2017 2:44 am
He desmontado la válvula VGTpara limpiarla, he encontrado atascado el vástago que hay en el interior, lo he limpiado todo y ahora la válvula VGT funciona correctamente. aun así continua apareciendo el Error: EDC - 1009A - 02 Errores de velocidad de la turbina en PCR - Sin señal .
Re: EDC 10099 - 03 / EDC - 1009A - 02
Jue Mayo 04, 2017 2:45 am
Desmonto el mazo de cables que contiene el conector del sensor de velocidad del turbo entre otros , y lo compruebo con un tester ... esta todo correcto, así que vuelvo a montar el mazo de cables.
Re: EDC 10099 - 03 / EDC - 1009A - 02
Jue Mayo 04, 2017 8:43 pm
Al ver que todo esta bien , he llevado el camión a analizar el error con una maquina de diagnosis.
El resultado ha sido , turbina fuera de revoluciones, por lo que me confirma que es un defecto en la turbina , sensor , valvula VGT.
Analizando mas profundamente cuando aparece el error conduciendo el camión, me doy cuenta que con una conducción suave no se enciende el EDC mostrando el error EDC - 1009A - 02 (turbina fuera de revoluciones) . El error aparece al pedirle al turbo compresor algo mas de potencia, o lo que es lo mismo que abra la entrada de gases y aumente la revolución de la turbina a su máxima capacidad.
La conclusión es que el sensor de revoluciones funciona correctamente , y la válvula VGT también lo hace. El tubo que he montado es un tubo de segunda limpio pero de diferente modelo que el que traía mondado el Trakker euro 4. Por lo que pienso que ambos trabajan a diferentes revoluciones máximas y el tubo viejo no alcanza las revoluciones que exige la programación de la centralita, y por tanto salta el error del EDC que limita la potencia del motor a modo de prevención de avería mayor.
El resultado ha sido , turbina fuera de revoluciones, por lo que me confirma que es un defecto en la turbina , sensor , valvula VGT.
Analizando mas profundamente cuando aparece el error conduciendo el camión, me doy cuenta que con una conducción suave no se enciende el EDC mostrando el error EDC - 1009A - 02 (turbina fuera de revoluciones) . El error aparece al pedirle al turbo compresor algo mas de potencia, o lo que es lo mismo que abra la entrada de gases y aumente la revolución de la turbina a su máxima capacidad.
La conclusión es que el sensor de revoluciones funciona correctamente , y la válvula VGT también lo hace. El tubo que he montado es un tubo de segunda limpio pero de diferente modelo que el que traía mondado el Trakker euro 4. Por lo que pienso que ambos trabajan a diferentes revoluciones máximas y el tubo viejo no alcanza las revoluciones que exige la programación de la centralita, y por tanto salta el error del EDC que limita la potencia del motor a modo de prevención de avería mayor.
Re: EDC 10099 - 03 / EDC - 1009A - 02
Lun Mayo 08, 2017 5:01 pm
Hoy recibo un turbo de intercambio , de las mismas características que el que tenia montado el Trakker, por no decir igual hasta que no lo tenga en mano.
Me sorprendió que no solo se quedaran con la turbina en si, si no que ademas me pidieron el actuador, el sensor de revoluciones del turbo, y ya puestos les di la válvula VGT por si también me la dan de intercambio. Ya os contare lo que recibo, en que condiciones , y que tal el camión con el turbo "nuevo".
Animaos a escribir comentarios con vuestras experiencias o inquietudes.
Un saludo .
Me sorprendió que no solo se quedaran con la turbina en si, si no que ademas me pidieron el actuador, el sensor de revoluciones del turbo, y ya puestos les di la válvula VGT por si también me la dan de intercambio. Ya os contare lo que recibo, en que condiciones , y que tal el camión con el turbo "nuevo".
Animaos a escribir comentarios con vuestras experiencias o inquietudes.
Un saludo .
Re: EDC 10099 - 03 / EDC - 1009A - 02
Lun Mayo 08, 2017 9:25 pm
Recibido el turbo y montado. Lo he recibido con racores, sensor de cuenta revoluciones turbo, y el actuador. No venia de intercambio la válvula VGT y me entrañaba que así fuera.
Rellenar de refrigerante y probar el vehículo.
En breve os cuento.
Rellenar de refrigerante y probar el vehículo.
En breve os cuento.
Re: EDC 10099 - 03 / EDC - 1009A - 02
Lun Mayo 08, 2017 9:56 pm
Es gratificante escuchar el silbido del turbo funcionado a pleno rendimiento .Todo perfecto. Problema solucionado.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|